Plaza Carso

La megaconstrucción de Plaza Carso surge bajo la iniciativa del Ing. Carlos Slim y Ricardo Legorreta para desarrollar un proyecto totalmente sustentable, con la premisa de generar bienestar para la sociedad construyendo en un mismo lugar áreas culturales, comerciales, de entretenimiento y servicios varios.

La edificación de Plaza Carso inició formalmente en enero del 2008, contando con una extensión de terreno de 78,000m2, convirtiéndose después en 920,000m2 de construcción, destacando su compromiso social y sustentable al destinar vastos espacios a áreas verdes y zonas jardinadas.

Considerado el megadesarrollo de usos mixtos más grande de América Latina, Plaza Carso está constituida por; Torres Corporativas, Torres Residenciales, Centro Comercial y el circuito cultural más moderno, considerando el multipremiado Museo Soumaya, así como el Teatro Telcel, Museo Jumex y el Acuario Inbusa.

Bajo el lema de "convertir pasivos urbanos en activos sociales y económicos", el megadesarrollo ha contado con la participación y apoyo de autoridades gubernamentales como la Secretaría de Desarrollo y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal, la Autoridad del Espacio Público, la delegación Miguel Hidalgo y diversos desarrolladores inmobiliarios para poner a la vanguardia a la antigua zona industrial de Polanco y convertirla en un centro-ciudad cosmopolita, donde el arte, los negocios y la calidad de vida sean los principales actores.

Fuente: http://www.plazacarso.com.mx/historia.php

Plaza Carso